Transmisión
Tabla de Contenidos
Dado que la función de la transmisión es convertir la potencia de un motor en energía utilizable, el líquido de transmisión mantiene todas las partes frías, limpias y lubricadas durante el proceso. No espere notar síntomas o problemas con la transmisión para revisar el líquido. Lo más probable es que, para entonces, ya tenga problemas para pasar los cambios y que un mecánico certificado tenga que revisar su transmisión.
Los niveles de líquido de transmisión se deben revisar en cada cambio de aceite. Si el nivel es bajo, la transmisión tiene una pérdida, ya que el líquido no se consume durante el funcionamiento.
Cómo revisar el líquido de transmisión automática:
- Cuando revise la transmisión, el auto deberá estar estacionado sobre una superficie uniforme con el motor en marcha.
- El asa de la varilla de medición es roja en la mayoría de los autos más nuevos.
- Retire la varilla de medición y límpiela con una servilleta de papel.
- Vuelva a colocar la varilla de medición en la tubería y sáquela por completo para tener una lectura exacta del nivel de líquido.
Cómo revisar el líquido de transmisión manual:
- Busque dos tapones a rosca a un costado de la transmisión. El superior es el orificio de llenado y el inferior es el de drenaje.
- Afloje el tapón del orificio de llenado y retírelo lentamente.
- Debería ver el líquido en el fondo del orificio de llenado. Si no es así, vuelva a enroscar el tapón y ajústelo siguiendo las especificaciones del fabricante.
- Si el nivel de líquido es bajo, la transmisión probablemente tenga una pérdida. Llene el reservorio con la cantidad necesaria de líquido y enrosque el tapón según las especificaciones del fabricante. Lleve su auto al mecánico para que le dé su opinión.