Aditivos para el aceite
Se pueden agregar aditivos para el aceite con el fin de potenciar el paquete de aditivos del aceite o modificar sus propiedades y mantener el motor lubricado. Los aditivos para el aceite STP® pueden ayudar a reducir la fricción, la acumulación de calor y el desgaste general del motor. Además, los aditivos especializados para el aceite STP® pueden ayudar a detener pérdidas de aceite y a reducir el consumo de aceite, así como las emisiones del caño de escape.
¿No sabe bien qué aditivo para el aceite debe usar? Consulte nuestra guía sobre aditivos para combustibles y aceite aquí:
Oil Treatment
- Ayuda a proteger contra el desgaste del motor.
- Contiene el agente antidesgaste de zinc ZDDP.
- Reduce la combustión de aceite.
- Lubrica las partes móviles del motor.
- Mejora el rendimiento del aceite.
Al elegir un aditivo para el aceite, se encontrará con términos e ingredientes comunes, como los que se muestran a continuación:
ZDDP:
El ZDDP (dialquilditiofosfato de zinc) es un excelente compuesto antidesgaste, pero la cantidad está limitada en las especificaciones de aceite de motor más recientes. Los aditivos para el aceite pueden aportar ZDDP adicional, que sirve para reducir la fricción, el calor y el desgaste. Los vehículos más antiguos tienen más contacto de deslizamiento entre metales que los vehículos más nuevos; por lo tanto, los aditivos como el ZDDP son muy importantes en los autos más antiguos. Encontrará ZDDP en nuestro STP® Oil Treatment y en otros aditivos para el aceite STP®.
CERÁMICO:
STP® Ceramic Oil Treatment emplea la tecnología de cerámica Si02 para aportar una capa avanzada de protección al aumentar la lubricación entre partes de metal y prevenir la formación de depósitos en el motor. Este recubrimiento cerámico duradero se mantiene uniforme incluso después de un cambio de aceite, con una protección extendida por hasta 15 mil millas/24 mil kilómetros.
MEJORADORES DEL ÍNDICE DE VISCOSIDAD:
Los mejoradores del índice de viscosidad cambian la viscosidad del aceite, en especial a altas temperaturas, para lograr capas lubricantes más espesas y reducir el desgaste. El aumento de la viscosidad a alta temperatura también puede reducir el riesgo de fuga de aceite hacia la cámara de combustión y, de ese modo, reduce el consumo de aceite y la generación de humo.
INHIBIDORES DE CORROSIÓN:
Los inhibidores de corrosión ayudan a proteger el motor del agua y los ácidos que se forman por los gases de la combustión en el cárter.
DETERGENTES:
Los detergentes mantienen las partículas finas de contaminación (hollín) suspendidas en el aceite para que el filtro pueda eliminarlas y no recubran las partes del motor.
SELLADOR:
Los ingredientes dilatadores de sellos de los selladores rejuvenecen los sellos y juntas para evitar pérdidas menores de aceite.
TRATAMIENTO ANTIHUMO:
Los tratamientos antihumo están diseñados específicamente para reducir la combustión de aceite y el humo del caño de escape cuando el aceite del motor ingresa a la cámara de combustión y se quema con el combustible.Esa condición, conocida como pase de aceite, suele ocurrir cuando la fricción y el contacto entre partes de metal han desgastado las piezas y hay espacios entre las paredes de los cilindros, los anillos de pistón y los sellos guía de las válvulas.
¿NO SABE BIEN QUÉ ADITIVO PARA EL ACEITE USAR?
Consulte nuestra guía sobre aditivos para combustibles y aceite aquí o explore todos los aditivos para el aceite STP®.