Mantenimiento estacional
Tabla de Contenidos
- Revisión Del Sistema De Aire Acondicionado
- Cómo revisar su sistema de A/C
- Revisión De Neumáticos Y Bajo El Capó
- Neumáticos de invierno y de verano:
- Revisión de la presión de los neumáticos:
- Revisión De Las Correas Y Mangueras Del Auto
- Revisión De La Batería Del Auto
- Estabilización Del Combustible
- Mantenimiento Del Parabrisas
- Limpiaparabrisas:
- Tratamiento para el vidrio del parabrisas:
- Líquido de lavado de limpiaparabrisas:
Cada estación trae nuevas exigencias y cuestiones relacionadas con el mantenimiento del auto, desde revisar los neumáticos hasta el mantenimiento del aire acondicionado. STP® conoce la importancia del mantenimiento del auto durante todo el año.
Revisión Del Sistema De Aire Acondicionado
Algo que la mayoría de las personas no tienen en cuenta es que, con el tiempo, el sistema de A/C de un auto puede perder y, efectivamente, pierde refrigerante. Al manejar, el A/C del auto experimenta vibraciones, golpes y cambios extremos de temperatura. Eso hace que las partes internas del sistema se aflojen y que, con el tiempo, las juntas y anillos se encojan, y así se producen fugas (o pérdida) de refrigerante. Cuando el sistema pierde refrigerante, lleva a que el vehículo expulse aire caliente y, por lo tanto, requiera un cambio.
Cómo revisar su sistema de A/C
El uso de un producto de recarga doméstica le permite volver a colocar refrigerante en el sistema; así ahorrará dinero al no tener que ir al mecánico.
- Encienda el motor y encienda el A/C al máximo con el ventilador en modo alto.
- Confirme que el compresor esté encendido.
- Ubique el puerto de servicio de baja presión.
Generalmente hay dos puertos que permiten acceder al sistema de A/C de un vehículo.
- Hay un puerto de baja presión ubicado en la línea de diámetro más grande (o más grueso) que va del compresor al cortafuegos (hacia el parabrisas). Ese es el puerto que se usa para la recarga.
- El puerto de alta presión se encuentra en la línea de diámetro más estrecho (o más fino) que sale del compresor hacia el frente del auto, donde se encuentra el condensador.
- Retire el disco de envío de la lata.
- Simplemente empuje la junta de conexión rápida para conectarla al extremo de la manguera de recarga en el puerto de baja presión.
- Controle la presión del medidor cuando el compresor se active. Gire el dial negro para que la flecha azul del medidor apunte a la temperatura ambiente (exterior) actual en el dial. Desconecte el medidor del puerto de baja presión.
- Agite bien la lata. Enrosque la lata en la manguera y reconecte la conexión rápida al puerto de baja presión. Presione el gatillo del dispositivo de carga para comenzar la carga.
- Consulte las instrucciones específicas de carga en el producto para obtener más información.
Revisión De Neumáticos Y Bajo El Capó
Neumáticos de invierno y de verano:
Si vive y maneja en una zona en la que el estado de los caminos cambia con cada estación, tal vez le convendría tener dos juegos de neumáticos: uno para el invierno y otro para el verano.
Los neumáticos de invierno están diseñados para frenar bien cuando están mojados y desvían el agua y la nieve de la banda de rodamiento, lo cual ayuda a mantener el contacto de la banda de rodamiento con el camino.
Los neumáticos de verano tienen un compuesto de caucho en la banda de rodamiento con mayor agarre, o más adherente, que el de un neumático para todas las estaciones. Un mayor agarre en el compuesto de la banda de rodamiento del neumático también aumenta la respuesta de la dirección y de los frenos.
Los neumáticos para todas las estaciones son un excelente punto medio entre los neumáticos de verano y los de invierno. Los neumáticos para todas las estaciones le ahorran al dueño la tarea de cambiar los neumáticos a lo largo del año. Y el dueño también ahorra dinero al no tener que comprar un juego extra de ruedas y neumáticos.
Revisión de la presión de los neumáticos:
Dado que el volumen del aire cambia con la temperatura, la presión de los neumáticos puede fluctuar cuando el tiempo pasa de caluroso a frío o viceversa. Cuando haya cambios de temperatura, revise que la presión de los neumáticos sea la correcta. Todos los vehículos más nuevos tienen una luz en el tablero que advierte si la presión de los neumáticos es baja o alta. Asegúrese de no ignorar esa luz. Haga los ajustes necesarios de inmediato para mantener el nivel óptimo de presión de los neumáticos.
Revisión De Las Correas Y Mangueras Del Auto
Las temperaturas bajas y altas pueden debilitar las correas y mangueras. Inspecciónelas regularmente para ver si tienen grietas o roturas que puedan provocar fugas y sobrecalentamiento del refrigerante.
Revisión De La Batería Del Auto
Revise la batería para ver si presenta corrosión en los terminales. Si observa que hay corrosión, debe limpiar los terminales. Las baterías producen menos energía a bajas temperaturas; para evitar quedar varado en el frío, reemplace la batería vieja antes de que empiece a fallar.
CONSEJO PROFESIONAL:
Vierta bicarbonato sódico en el terminal y frótelo con un cepillo de dientes viejo humedecido para limpiar el terminal. Así neutralizará la acumulación corrosiva.
Estabilización Del Combustible
Ya sea que vaya a dejar su auto guardado durante el invierno o que tenga un auto que no maneje habitualmente, es necesario estabilizar el combustible del tanque. La gasolina puede comenzar a oxidarse y estancarse en apenas tres semanas. Agregar un estabilizador de combustible al tanque ayudará a mantener la gasolina fresca durante toda la temporada.
CONSEJO PROFESIONAL: No se olvide de estabilizar el combustible de sus equipos de jardinería, de deportes acuáticos o automóviles todoterreno cuando los guarde durante una temporada.
Mantenimiento Del Parabrisas
Las condiciones severas de invierno y verano ponen a prueba la fiabilidad de su auto . No es mala idea adelantarse y estar preparado para los cambios de las condiciones climáticas.
Limpiaparabrisas:
Cambie los limpiaparabrisas todos los años antes de que empiece la estación de lluvias. Los limpiaparabrisas gastados dejan manchas y rayas en el parabrisas y hasta hacen ruido.
Tratamiento para el vidrio del parabrisas:
Un buen tratamiento para vidrios ayudará a repeler el agua y hasta los insectos del parabrisas.
Líquido de lavado de limpiaparabrisas:
Llene el depósito con líquido de lavado de limpiaparabrisas, no con agua del grifo. El líquido de lavado contiene solventes y detergentes formulados para disolver la suciedad del camino y las salpicaduras de insectos con el fin de tener un acabado uniforme sin rayas. Existen diversos líquidos de lavado: descongelante, eliminador de insectos y para todas las temporadas.